Los mejores aspiradores de coche de 12v

Tener el coche sucio da una sensación bien desagradable, no solo a los que lo usan habitualmente, sino para aquellos invitados que se suben de vez en cuando. No cuesta mucho mantener el coche impecable, tanto por fuera como por dentro,  y vale la pena el esfuerzo.

A veces pensamos que limpiar el interior del coche es sacudir las alfombrillas y los asientos con la mano, pero no es suficiente. Quitar la suciedad, los ácaros, el polvo, los restos de comida y acceder a los rincones más inaccesibles es necesario para dar una sensación de higiene, y más en autocaravanas o furgonetas camperizadas donde vamos a hacer vida dentro.

Para ello, es imprescindible hacerse con un aspirador de coche de 12v, que podamos enchufar al mechero del vehículo o que tenga una batería que nos permita usarlo sin cables durante el tiempo necesario para dejar el interior del coche impoluto.

Si buscas una aspiradora portátil para el coche, autocaravana o cualquier vehículo, aquí te ayudamos con una guía de compra para que elijas el mejor aspirador de 12v del mercado.

aspirador de 12v para coche

Los mejores aspiradores de coche de 12v

Black+Decker PD1200AV Aspirador de Mano para Coche de 12v
Cecotec Aspirador de Mano Immortal Extreme para coche
NWOUIIAY Aspiradora de Coche Potente Sin Cable Aspiradora Inalámbrico Coche
Tsumbay Aspirador de Coche Portátil para Automóvil DC 12V

ieGeek Aspirador de Coche 12v con Cable de 4.5M y filtro HEPA

¿Qué son las aspiradoras portátiles de 12v?

Las aspiradoras portátiles de 12v, también conocidas como aspiradoras de mano están diseñadas para limpiar los rincones más inaccesibles del coche, no solo los suelos, alfombrillas y asientos, sino para llegar ahí donde se acumula mayor suciedad, como debajo de los asientos, en la guantera, en los pliegues de los asientos traseros, etc. 
Es por eso que estos aparatos suelen venir con accesorios de diferentes boquillas para los diferentes rincones a los que queramos llegar, así como para aspirar encima de los diferentes materiales de que están compuestos los vehículos. 

Las aspiradoras portátiles son especialmente recomendables para vehículos en los que se puede hacer vida diaria, como caravanas, autocaravanas, furgonetas camperizadas… porque está claro que cuanto más tiempo pases dentro del vehículo, y más usos le des, mayor será la suciedad que generes, sobre todo si comes dentro del coche.

A continuación comentamos todos los aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor aspiradora portátil para que tu vehículo esté impecable sin tener que pagar grandes cantidades en los túneles de lavado.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir aspirador de coche de 12v

✔ Tipo de conexión del aspirador

Como ya hemos comentado, existen 2 tipos de aspirador para coche: las aspiradoras portátiles, que se cargan previamente y luego se pueden usar desconectadas durante el tiempo que dure su batería; y las aspiradoras de 12v para coche, que se enchufan en el mechero del vehículo y no hay tiempo máximo para usarlas porque la batería no se te va a acabar durante la limpieza.  Lo bueno de éstas, que al estar conectadas no hay problema de batería (recuerda que hay que tener el motor del coche encendido para que el mechero funcione); pero por contra, al tener el cable enchufado, es posible que si éste no es muy largo no lleguemos a todos los rincones del vehículo. Por su parte, las aspiradoras portátiles son perfectas para llegar a todos los rincones, pero tendremos que tener en cuenta que hay que cargar su batería antes de usarla.

✔ Potencia

Está claro que cuanto mayor sea la potencia de aspiración, mayor será la capacidad de limpieza. Aquí ganan por potencia los aspiradores portátiles de mano, pues suelen tener más potencia que los de mechero. Deberías comprar un aspirador portátil de al menos 12W para poder dejar el vehículo como los chorros del oro.

✔ Filtros

Como en las aspiradoras tradicionales de casa, las hay con filtro y sin. Tener que comprar recambios es un poco engorroso y supone un coste extra. Por eso, los modelos de aspiradora que vienen con filtros permanentes son ideales, no tendrás que cambiarlos nunca. También puedes optar por las aspiradoras que vienen con filtros lavables. Y si el filtro que viene es HEPA, mejor.

✔ Accesorios

Si optas por un aspirador de coche con accesorios, mejor, porque podrás llegar a más rincones y limpiar más superficies de forma eficiente y con el resultado deseado. Las boquillas que se suelen incluir son boquillas estrechas para llegar a los rincones más pequeños, cepillos para la tapicería y otros para el suelo.

✔ Funcionalidad

Como hemos dicho, si optas por un aspirador de cable, asegúrate que este es lo suficientemente largo como para llegar a todos los sitios que quieres, desde los asientos de piloto y copiloto, hasta la mesa de comer, si es una autocaravana, y el maletero del coche. Si por contra optas por el aspirador portátil, ten en cuenta la duración de la batería. Como mínimo debería tener 20 minutos de autonomía para que te de tiempo a limpiar todo bien en ese tiempo, si no, te quedarás a media y tendrás que repetir la operación una vez recargada la batería de la aspiradora.

Otro rasgo de la funcionalidad es la comodidad de uso y el diseño ergonómico, para que no sea muy pesado y puedas manejarlo bien con una sola mano, llegando así más fácil a todos los rincones. El peso es importante para cuando tengas que andar moviéndote por todo el vehículo.

Y por último, que el sistema de vaciado del depósito (si es que se trata de un aspirador portátil con depósito) o de la bolsa, sea sencillo de vaciar. Es un rollo cuando tienes el depósito lleno y te cuesta abrirlo para vaciarlo, llegando incluso a tener que forzar el aparato con el riesgo de que se te abra y toda la suciedad se vaya al suelo de nuevo.

✔ Marca

Existen grandes marcas en el mercado de los aspiradores de coche que se disputan la calidad y el precio, siendo difícil decantarse por una u otra, aunque algunas son más sonadas que otras por las campañas de marketing que hay detrás. A continuación te dejamos las mejores marcas de aspiradoras de coche: 

Black & Decker. La empresa cuenta con un amplio catálogo de productos, (no solo herramientas para el hogar y para los profesionales de la construcción) y en cuanto a aspiradoras para coche, tiene varios modelos con diferentes potencias.  

Dyson: este marca es, probablemente, las más reconocida a nivel mundial con un auge en los últimos años espectacular. Es más reconocida en las aspiradoras con cable y aspiradoras portátiles tipo escoba, pero evidentemente, también tiene sus aspiradoras portátiles para coche.

Bosch: otra marca reconocidísima del hogar, con potentes campañas de marketing sobre todo en el mundo de los grandes electrodomésticos. Puedes encontrar muy buenas aspiradoras portátiles de esta marca a buen precio.

Cecotec: esta marca española está empezando a hacerse famosa y no solo tiene aspiradores robots, sino también robots de cocina y otros electrodomésticos del hogar. Es una buena marca en cuanto a relación calidad precio.

Las mejores bolsas de neopreno para adultos y niños

2.074 valoraciones
4.5/5
  • Aspirador de mano ciclónico para coche con tubo flexible de 1,5 m y de 12 V de potencia
  • Aspirador de mano potente, óptimo para el coche con potencia de succión de 400 mm caudal de aire 1.060 litros/min
  • Depósito translucido de 400 ml con sencillo sistema de vaciado de apertura lateral
  • Cuenta con un adaptador para mechero de coche con tiempo de carga de 4 horas
  • Accesorios: 2 boquillas en una sola herramienta, boquilla larga y bolsa para guardar el producto
1.493 valoraciones
4.5/5
  • Aspirador de mano de sólidos y líquidos ligero, práctico y potente. Batería extraíble de Li-Ion que alarga la vida del aspirador x 2. Diseñado sin cables podrás aspirar tu hogar o vehículo con total libertad.
  • Sistema ExtremePower Technology que proporciona un máximo poder de succión gracias a su batería de 14,8 V. Silencioso para mayor comodidad gracias a sus 66 dB.
  • Autonomía de 18 minutos y tiempo de carga reducido. Gran depósito de 500 ml de capacidad con vaciado fácil e higiénico. Fácil de usar y transportar.
  • Tecnología ciclónica sin bolsas que mantiene la potencia de succión como el primer día. Aspirar cualquier suciedad en todo tipo de superficies. Base de carga: ten tu aspirador siempre a mano.
  • Diseñado con el sistema Wet&Dry, tecnología que lo convierte en el aliado perfecto para la limpieza de sólidos y líquidos. Incluye accesorios para muebles, esquinas, manguera y conector.
823 valoraciones
4.5/5
  • Succión fuerte: El motor máximo de 7000Pa, puede absorber fácilmente cualquier tipo de polvo, partículas, cabello y residuos de alimentos, reduce el riesgo de alergias en cosa y el coche
  • Accesorios Completos: El paquete viene con 3 accesorios y 2 extensiones de manguera que le ayudan a limpiar todo tipo de basura fácilmente. La boquilla de grieta puede limpiar todas las áreas difíciles de alcanzar. La manguera blanda elimina los residuos y los cepillos se utilizan para el cabello
  • Carga rápida: Las primeras tres veces, el tiempo de carga de la aspiradora inalámbrica portátil es de aproximadamente 6 horas. Después de 3 usos, el tiempo de carga de este producto es de aproximadamente 2 a 3 horas, por un cargo Rápido que alarga la vida de la batería
  • HEPA Filtro: La aspiradora para coche está equipada con un filtro HEPA, que puede limpiar eficazmente el interior del automóvil y es fácil de desmontar y limpiar. El filtro se puede utilizar y limpiar repetidamente. Limpie el filtro después de su uso
  • Recordatorio cálido: Limpie el filtro al menos cada 1-2 semanas para mantener la poderosa succión. Asegúrese de que las piezas estén secas antes de volver a instalarlas
644 valoraciones
4.5/5
  • Aspiración Fuerte de 5000pa: Tsumbay aspiradora para coches utiliza un motor de alta potencia de 120w, succión de hasta 5kpa, puede limpiar eficazmente el polvo, las migas de pan, el pelo de mascotas, las manchas de agua, etc.
  • Funciona en Húmedo y Seco: El aspirador de automóvil usa en seco y húmedo puede absorber eficazmente el agua derramada, las bebidas derramadas y el polvo, el plástico y otras basuras pequeñas. Se utiliza junto con 3 accesorios de interfaz para limpiar todas las áreas difíciles de alcanzar para una gama completa de limpieza del hogar y el automóvil
  • 2 X Filtro de Doble Capa:Esta aspirador se aspira con un filtro HEPA y malla de esponja prefiltrada, que es más fácil de limpiar que los filtros tradicionales, absorbe el agua de manera efectivamente, evita las partículas grandes ingresar al motor y prolonga la vida del filtro. Hay dos filtros en el paquete para un fácil reemplazo.
  • Bajo Nivel de Ruido y Fácil de Operar: Arranca su automóvil antes de usar la aspiradora del automóvil, luego inserte el enchufe del automóvil en el encendedor de cigarrillos de 12V CC del automóvil, luego encienda el interruptor de la aspiradora para automóvil, puede comenzar a limpiar su automóvil. . El diseño de ruido ultra bajo de 78db lo hace cómodo y conveniente, para que no se contamine el ruido.
  • Mejor Servicio: si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico y le responderemos dentro de las 24 horas. Embalaje: 1 aspiradora para automóvil, 1 tubo de extensión, 1 accesorio de cepillo, 1 tubo de ranura de nariz larga, 1 bolsa de almacenamiento, 1 manual
317 valoraciones
4.5/5
  • 8000Pa gran potencia de succión – Aspiradora de mano ieGeek con motor de turbina de alta velocidad de 130w. La tecnología de potencia de succión 8000Pa le ofrece el mejor rendimiento para limpiar toda la basura en pocos segundos. Perfecto para la limpieza de esquinas, el barro sobre la esterilla, el polvo, leche y el pelo de mascota.
  • Filtro HEPA de acero inoxidable lavable – Aspiradora de coche tiene sistema de filtro HEPA higiénicamente avanzado maximiza la calidad del purificación de aire. El filtro HEPA lavable acero inoxidable puede lavarse repetidamente(más de 500 veces), por lo que es más duradero que un filtro ordinario. No necesita gastar dinero para cambiar el filtro. Ideal para una limpieza a fondo.
  • Múltiples Usos y Accesorios – Se puede usar tanto en condiciones húmedas como secas. Y con 3 tipos diferentes de accesorios puede combinarlos según la situación para limpiar todas las partes de su coche. La longitud del cable de 4,5 m se puede extender a cualquier parte del automóvil. Se conecta al encendedor del coche. No te preocupes por la energía eléctrica.
  • Más utilidad y belleza – Abra rápidamente el recipiente para polvo con un solo toque para un vaciado conveniente. Diseño ultra simple, tacto cómodo. Funcionalidad y estética. Es la aspiradora ideal pqra el coche y para uso diario.
  • Extra Accesorios – Aspiradora de coche equipada con un estuche de transporte y bayeta de limpieza de microfibra (color aleatorio), para mantener la aspiradora perfectamente limpia cuando no la usa. Y puede colgarlo en la pared o almacenarlo en el propio coche. Atención: después de succionar líquido, drene el agua y seque el filtro antes de usarlo de nuevo.

Opiniones de las aspiradoras de coche de 12v

Existen infinidad de comentarios y opiniones de los aspiradores para coche de 12v con cable o inalámbricos. La mayoría de los compradores las volverían a comprar y tienen puntuación de 4,5 sobre 5, por su calidad, facilidad de uso, utilidad, materiales y acabados, comodidad y el uso a diario que se le puede dar. En definitiva, las aspiradoras de mano para coche son la mejor opción para dejar el vehículo impoluto y hacer largos viajes por carretera con total comodidad, higiene y limpieza.

El precio de estas aspiradoras no es baratísimo, pero es un electrodoméstico muy funcional y que si se cuida puede durar muchos años y muchos usos, con lo que en poco tiempo se puede amortizar la inversión.

Contenido