Calefacción estacionaria para furgoneta camperizada

Se acerca el invierno y quieres seguir aprovechando tu furgoneta para salir a la montaña y desconectar, aparcar a pie de pistas de esquí y poder ser el primero en inaugurar la bajada diaria; o simplemente salir de fin de semana a recorrer kilómetros con tu furgoneta camperizada o caravana y no pasar un frío infernal. Es aquí donde entra en juego la calefacción estacionaria para camper, que calientan el habitáculo con un calentador que usa el propio gasoil del vehículo y una batería de 12V para mover el ventilador que hace que el calor se esparza por toda la superficie.

Quizás no has oído hablar nunca de este sistema de calefacción de 12V que utiliza el gasoil o la gasolina de tu furgoneta para calentar el espacio. Si por contra, ya conocías este sistema, y te planteas instalar la calefacción estacionaria en tu furgoneta, aquí te ayudamos a elegir la mejor opción, dado que hay variedad de precios, desde unos bastante asequibles a otros que rondan los casi 1000€. Antes de hacer la inversión, infórmate bien aquí.

calefacción 12V estacionaria

La mejor calefacción estacionaria para furgoneta

TSEIPOAOI Calentador de 12V 5000W LCD
Triclicks Calentador de Aire Diesel, Calentador de Coche 5KW 12V
ETE ETMATE Calentador de estacionamiento de aire forzado
Lembeauty – Calentador de Aire diésel de Pantalla LCD de 12 V

Qué es la calefacción estacionaria y cómo funciona

Una calefacción estacionaria es un sistema de calefacción independiente que mediante el aparato calefactor y una conexión al combustible de la furgoneta (gasoil o gasolina) genera calor suficiente como para calentar toda la estancia. El problema de estos sistemas de calefacción es el precio, como ya hemos comentado antes, pues las marcas más reconocidas pueden alcanzar los 1000€ aunque aseguran que disfrutarás de una temperatura super agradable incluso en pleno invierno a la intemperie.

Estos sistemas de calefacción son muy eficientes, ya que apenas consumen gasoil. Para una furgoneta mediana, teniendo la calefacción encendida toda la noche, apenas consume uno dos litros de gasoil.

Cuáles son las mejores marcas de calefacción estacionaria

MARCAS EUROPEAS: 

Una de las marcas más reconocidas de esta instalación es Webasto, empresa alemana que lleva muchos años fabricando los mejores dispositivos del mercado para garantizar la comodidad y el bienestar de los viajeros. Sin duda, Webasto trabaja día a día para aportar la mejor tecnología en calefacción para vehículos.

También existe la firma alemana, Eberspächer y junto a ella de un dispositivo innovador y mejorado que contiene un kit de instalación y un mando que funciona hasta los 3 000 metros. 

MARCAS CHINAS:

Recientemente han surgido grandes aparatos de calefacción estacionaria de procedencia china, imitando de forma correcta a las grandes marcas europeas y con la ventaja de que el precio puede llegar a ser 5 veces menor. Además, no requieren homologación como veremos más adelante.

Qué hay que tener en cuenta para elegir la calefacción estacionaria

✔ Facilidad de montaje y ubicación

La facilidad del montaje del aparato calefactor de 12V es importante si quieres ahorrarte unos euros montándolo tu mismo. Y elegir bien dónde va colocado el aparato también. De ahí que lo más caros tengan un tamaño más reducido para que puedan colocarse perfectamente en cualquier parte de la furgoneta (siempre en el suelo) y ocupar menos espacio. Los hay también que se pueden colocar en el exterior de la furgoneta, en la caja de protección de los bajos de la furgoneta. Eso sí, el tubo de gases y admisión siempre irá en los bajos,

Lo ideal es colocarlo debajo de los asientos de conductor o copiloto para aprovechar el espacio al máximo. En esta guía de instalación de calefacción estacionaria puedes ver cómo instalar una de las marcas más famosas de esta tecnología.

✔ El ruido y el consumo

Ambos aspectos son importantes, el primero por comodidad y poder estar a gusto dentro de la furgoneta con la calefacción encendida. Y el consumo, por supuesto. Como hemos comentado, una calefacción estacionaria de buena calidad tiene un consumo mínimo y puede garantizar una noche de calor continuo por 1 o 2 L de gasoil.

✔ Mando a distancia

El funcionamiento de la calefacción se controla a través de un mando regulador. Cada marca y cada modelo tiene el suyo, y algunos son mas avanzados que otros (medición de temperatura, programador, detector de C02.) Mira las características antes de comprar la calefacción. 

✔ Homologación

Ten en cuenta y pregunta si la calefacción que vas a comprar se puede homologar, o de lo contrario puede que tengas problemas… Como término general, las europeas se homologan, las chinas, que son más baratas como norma general, no.

Las mejores bolsas de neopreno para adultos y niños

224 valoraciones
4.5/5
  • 1.Esta calefacción utiliza el diésel como el combustible, el consumo de combustible es 0,2 – 0,5, se puede precalentar el refrigerante del motor para evitar el desgaste del motor, que empieza a baja temperatura; también se pueden eliminar las heladas de las ventanas.
  • 2.Puede precalentar el refrigerante del motor para evitar el desgaste del motor que comenzó a baja temperatura.
  • 3.Se puede aplicar para calentar la cabina de los vehículos de carga, furgonetas, vehículos con batería de almacenamiento y todo tipo de otros vehículos.
  • 4.Más comodidad a través de un amplio rango de control, operación silenciosa durante la noche.
  • 5.Bajo nivel de ruido, bajo mantenimiento, fácil de mantener.
108 valoraciones
4.5/5
  • El calentador de aire diesel se puede utilizar para camiones, barcos, remolques de coches, autocaravanas, autocaravanas, caravanas y todo tipo de otros vehículos diesel.
  • El control remoto puede precalentar, cantidad de aceite, temperatura y velocidad del viento se puede ajustar, helada de ventana se puede eliminar. Ambientalmente aire calentador diesel, bajas emisiones, bajo consumo de combustible. Combustible, electricidad, temperatura se puede fijar arbitrariamente.
  • Estructura compacta, fácil de instalar. Cuando el vehículo es reemplazado, se puede desmontar en el coche nuevo. La pantalla dinámica LCD mostrará claramente el estado de funcionamiento de la máquina.
  • El refrigerante del motor se puede precalentar para evitar el desgaste del motor a bajas temperaturas. La tecnología volátil, por el enchufe de encendido de cerámica se evaporará el calentamiento de combustible en gas, encendido rápido, combustión completa.
  • El kit completo incluye todo lo necesario para la instalación estándar. El paquete incluye: 1 calentador de aire diesel, 1 juego de accesorios (se muestra como en la imagen), 1 instrucciones (idioma español no garantizado).
42 valoraciones
4.5/5
  • Montaje: varios vehículos mecánicos diésel como automóviles, autobuses, vehículos recreativos, camiones, vehículos de ingeniería, etc.
  • Todo en una unidad, ahorrando espacio y fácil de mover. Bajo consumo de combustible y energía durante períodos más largos de operación.
  • Material: metal + plástico; Color: rojo + negro; Tamaño: 15.3 × 39 × 41.5cm (6 × 15.4 × 16.3 «); Voltaje: 12V; Potencia: 5000W; Combustible: Diesel; Tasa de combustión completa: 100%; Consumo de combustible: 0.2 ~ 0.55L; Temperatura de trabajo: -40 ° C ~ 40 ° C.
  • Control de temperatura ambiente suave y automático con función de temperatura preestablecida. Bajo ruido: procesamiento de reducción de ruido con ruido mínimo.
  • Instalación fácil: el diseño compacto es bueno para usar en una variedad de espacios estrechos. Dos modos de trabajo: modo de aire acondicionado y modo de calefacción. Con sistema de monitoreo y diagnóstico continuo. Combustible suministrado desde el tanque del vehículo.
39 valoraciones
4.5/5
  • Procesamiento de reducción de ruido con mínimo ruido.
  • Tamaño aproximado: 390 x 150 x 140 mm.
  • Consumo de combustible: 0,1 ~ 0,24 L, temperatura de trabajo: -40 °C ~ 80 °C 5.
  • Dos modos de funcionamiento: modo de aire acondicionado y modo de calentador.
  • Aplicable a: varios vehículos mecánicos diésel, como coches, autobuses, vehículos recreativos, camiones, vehículos de ingeniería, barcos, caravanas, autocaravanas y todos los tipos de otros vehículos diésel.

Opiniones de la calefacción estacionaria para furgoneta

Es importante basarse en las opiniones y comentarios de otros compradores que han pasado por el proceso de búsqueda de la mejor calefacción estacionaria para tener una referencia a la hora de elegir. Aquí encontrarás bastantes opiniones sobre la calefacción estacionaria, sobre todo de las chinas, que son las más económicas y asequibles, pero que también dan muy buen resultado.

Contenido