Cargador de baterías de coche a 12v

A quién no le ha pasado, que por despiste, se ha dejado las luces encendidas del coche y no ha podido arrancarlo por haberse quedado sin batería? Para evitar quedarte tirado en cualquier lado, lo mejor es hacerse con un cargador de batería de coche de 12v, que soluciona el problema y evita que tengas que llamar a la grúa y esperar un tiempo interminable hasta que viene a solucionarte la papeleta.

Pero es que quedarse sin batería de coche no es un problema de despiste. Puede pasar en cualquier momento, porque la batería es vieja y ya no funciona como al principio, porque el coche ha pasado una noche en un lugar frío y este es el peor enemigo de las baterías, o simplemente porque sí. Nunca sabes cuándo vas a quedarte tirado.

Para eso, estos simples aparatos, también llamados baterías externas o bancos de energía portátil para coches son muy útiles para llevar en nuestro vehículo.

Si buscas cargado de batería externo de 12v aquí te ayudamos a elegir el más adecuado para ti. 

Cargador automático Bosch 12v

Los mejores cargadores de baterías para coche de 12v

CTEK MXS 5.0 Cargador de Batería 12V Totalmente Automático
Black + Decker BDV090 Cargador De Baterias, 6-12V De Mantenimiento
MOTOPOWER MP0205A 12V 800mA Cargador de batería automático

Cargador automático de batería Bosch C3 para 6 -12 V / 3,8 A

Cargador de Batería Coche Moto, BUDDYGO 5A 12V

¿Qué es un cargador de baterías de coche?

Las bolsas de neopreno son ideales para transportar la comida a la oficina, para los adultos, pero también para los niños, que pueden llevar sus meriendas o almuerzos en ellas de la forma más cómoda y con los diseños más bonitos y divertidos.

Al ser de neopreno, no desprenden olor, funcionan como bolsa estanca y por tanto no es posible que se derrame nada de lo que llevas dentro, perfecto para trayectos con movimiento. Además, se mantiene la temperatura del almuerzo.

Qué tener en cuenta para elegir un cargador de baterías para coche

✔ Tipo de batería del vehículo

Es importante saber elegir el cargador de baterías en función de la batería de nuestro vehículo. Si la batería es líquida cualquier cargador nos valdrá, pero si es de gel, habrá que elegir un cargador que incluya IU, IUOU. Y si por contra, es una batería de ciclo profundo , solo te valdrán los cargadores específicos para ello.

✔ Potencia y voltaje de cargador de batería: 12v

Tendrás que comprar un cargador de baterías más o menos potente en función de la potencia que necesite tu batería. Para ello debes fijarte en el número de Ah. Si tu batería es de 56AH, lo mejor es que compres un cargador de mínimo esa potencia, pero si es algo superior, mejor. 

En cuanto a los voltios del cargador, aquí lo general es encontrar cargadores de baterías de 12v. Si necesitas un modelo con otros amperajes, fíjate bien cuál necesitas para no errar.

✔ Tamaño, peso y facilidad para transportar la batería

Si vas a llevar el cargador en tu coche, cosa muy recomendada, lo ideal es que te fijes en el tamaño, peso y facilidad de transporte. Interesa que sea lo más compacto, liviano y potente posible, de esta forma podrás llevarlo siempre en el maletero del vehículo o debajo del asiento, lo importante es que siempre lo tengas a mano para solucionar posibles situaciones incómodas.

✔ Facilidad de uso y función arrancador

Si no eres un experto mecánico, cosa que nos ocurre a la mayoría de los mortales, lo mejor es que te hagas con un cargador de baterías que solo necesite enchufarse y funcionar. Cuando más sencillo de usar sea, mejor, porque en esos momentos de estrés en los que te has quedado sin batería, lo último que quieres es tener que lidiar con un aparato que no te solucione la vida de forma inminente y sencilla.

Además, si compras un cargador de batería de coche con función de arrancador, podrás darle ese chute de energía en un momento para que arranque el coche y así poder seguir cargando la batería con el uso del mismo.

Cómo funcionan los cargadores de batería de 12v

El cargador de batería o banco de energía portátil para coches, es un aparato que sirve para restablecer la carga de la batería que utiliza el vehículo para ponerse en marcha y circular, momento en el cual el propio uso del coche hace que se recargue la batería y pueda seguir circulando. Estos dispositivos constan de 3 partes:

El banco de energía portátil o contenedor de energía, que almacena la energía que el coche necesita para poder ser arrancado una vez nos hemos quedado sin batería. Los cables resistentes, que son los encargados de transmitir esta energía de la caja a las pinzas y éstas, que se conectan a los bornes de la batería y son las encargadas de traspasar la energía necesaria para arrancar el motor del coche.

Al introducir la llave en el contacto del coche y girarla, el sistema eléctrico obtiene la energía procedente de este cargador y, que se transfiere mediante estos conectores (uno al borne positivo y otro al negativo),  que precisa para activar el motor de arranque y poner en marcha el vehículo.

Los 5 mejores cargadores de baterías de 12v para coches

9.604 valoraciones
4.5/5
  • Fácil de conectar y usar: automático, protegido contra inversion de polaridades
  • Resistente y de fiar: construido para uso en exteriores, independientemente de la temperatura o las condiciones climáticas. Desarrollado y probado en Suecia
  • Versátil: compatible con prácticamente cualquier tipo de batería
  • Eficiente: salva las baterías descargadas
  • Carga de mantenimiento: su herramienta para mantener sus baterías tanto tiempo como lo desee
8.719 valoraciones
4.5/5
  • Mantenedor de la batería para usar en sistemas de baterías de 6V y 12V. Carga baterías AGM, gel y mojado de 6 y 12 voltios
  • Conexión fácil a la batería del vehículo utilizando los clips de la batería incluidos, terminales con junta tórica
  • La tecnología de carga inteligente de alta frecuencia mantiene las baterías en carga óptima
  • Cambia automáticamente entre el modo de carga y el monitoreo del modo de flotación
  • Soporte de montaje incorporado
  • Este artículo es para las baterías de automóviles, no es válido para baterías domésticas. Es para el mantenimiento de baterías de vehículos.
2.991 valoraciones
4.5/5
  • Puede cargar todo tipo de baterías de plomo ácido de 12V, incluidas las baterías inundadas o selladas (AGM y Gel Cell). Con la carga y el mantenimiento de corriente pequeños, puede desulfurar la batería y recuperar la batería para extender la vida útil. El modo de absorción también puede ayudar a cargar la batería al 100% por completo. Es el mejor cargador y mantenedor inteligente para automoción, moto, marina, RV, Powersport, césped y jardín, juguetes para niños, etc.
  • Totalmente automático con la tecnología de detección automática del voltaje, ninguna necesidad de ninguna operación manual, apenas enchufe y deje para cargar y mantener sus baterías automáticamente durante mucho tiempo. El programa controlado por microprocesador supervisará todo el proceso de carga y se detendrá automáticamente cuando la batería esté completamente cargada. Entonces supervisará el voltaje de la batería y mantendrá la batería con una corriente de carga del flotador.
  • Programa de microprocesador Controlado que es inteligente para detectar el voltaje de la batería automáticamente y seleccionar la tasa de carga adecuada. La barrera de seguridad de varios niveles evita condiciones inseguras y anormales. No se preocupe por sobrecarga, cortocircuito y palaridad inversa.
  • ECO-friendly – Cero consumo de corriente de la batería y bajo consumo de energía. Cumplir con el estándar de ahorro de energía más alto.
  • Tecnología sin chispas; Con opciones de conexión de liberación rápida: Terminales de Anillo o Clips de Alligator.
2.467 valoraciones
4.5/5
  • Flexibilidad de uso: baterías de plomo-ácido, GEL, EFB o AGM para motocicletas y vehículos ligeros – 6 y 12 V
  • Funcionamiento inteligente y automático: microprocesador integrado que garantiza un nivel de carga óptimo
  • Indicador LED para controlar el estado de carga: sistema de ahorro energético
  • Facilidad de uso: las cargas adaptadas en función del estado de la batería se activan con tan solo pulsar un botón
  • Eficacia: recarga hasta cerca del 100 % de su capacidad
  • Seguridad: protección contra cortocircuitos, sobrecalentamientos y paradas automáticas
  • Conservación de la carga, ideal durante los recesos invernales
  • Conectores rápidos para baterías inaccesibles (motocicletas)
  •  
1.557 valoraciones
4.5/5
  • 🌱Amplia Gama De Aplicaciones👍 Está estrictamente prohibido cargar la batería de litio. Adecuado para baterías de plomo-ácido de 12V 4AH-100AH ​​(AGM, GEL, MF, SLA, VRLA), Para automóviles, motocicletas, cortadoras de césped o baterías de barcos.
  • 🌱Cuidado y Regeneración De Baterías👍 El cargador se utiliza para la carga básica, la actualización y el mantenimiento para optimizar aún más la vida útil de la batería y las baterías regenerativas. Es la herramienta ideal para la carga y el mantenimiento a largo plazo de las baterías.
  • 🌱Cargador Inteligente Con Pantalla LCD 👍 Cargador de baterías completamente automático con pantalla LCD, temperatura de carga, voltaje de carga, corriente de carga y energía de la batería. Se detiene automáticamente la carga cuando la batería está completamente cargada.
  • 🌱Fácil De Conectar y Usar👍 Polaridad inversa protegida y sin chispas. Cargador completamente automático, solo enchufe la batería y encienda el cargador. Los clips de cocodrilo completamente envueltos son estables y seguros.
  • Cargador de Batería Coche Moto, BUDDYGO 5A 12V Full Automático Inteligente Mantenimiento de batería con Múltiples Protecciones Para Automóviles, Motocicletas, ATVs, RVs, Barco

Opiniones de los cargadores de baterías

Existen infinidad de comentarios y opiniones de los cargadores de baterías de coches en Amazon. La mayoría de los compradores las volverían a comprar y tienen puntuación de 4,5 sobre 5, por su calidad, facilidad de uso, utilidad, materiales y acabados. En definitiva, los cargadores de baterías para coche de 12v son una excelente opción para no quedarte tirado en la carretera y no tener que esperar interminables horas a que la grúa venga a echarte una mano.

Contenido