Inversor de 12V a 220V

Tener un inversor de corriente de 12V a 220V en nuestra furgoneta, camper o caravana es un gran aliado. De esta forma vamos a poder conectar todos los aparatos eléctricos que usan más de 12V, o sea,  todos aquellos para los que no tengamos la versión de carga a este voltaje, como por ejemplo, la cámara de fotos, ordenador portátil, licuadora, etc. 

Como sabemos, existen cargadores de 12V para la mayoría de aparatos electrónicos e incluso pequeños electrodomésticos, como cafeteras portátiles de 12V, pero siempre va a ser más rápido cargar a 220V que a 12V.  Lo bueno de los conversores de corriente es que permiten precisamente eso, aprovechar el sistema eléctrico del coche, furgoneta camperizada o caravana para hacer funcionar cualquier aparto que tengamos de 220V.

A continuación te explicamos cuáles son los mejores inversores de corriente de 12V a 220V para que elijas el más adecuado para ti en función de tus necesidades. 

transformador coche

Los mejores inversores de 12V a 220V

BESTEK Inversor de Corriente 200W, Transformador 12V a 220V

Yinleader 500W Inversor de Corriente, DC 12V, 220V-240V AC

Inversor De Corriente 300W para Coche, BESTEK Transformador De 12v A 220v

EDECOA inversor 12v 220v Convertidor 1200w de Onda modificada

Bapdas 500W Inversor de Corriente, DC 12V, 220V-240V AC Salida

¿Qué son los inversores o convertidores de corriente de 12v a 220v?

Un convertidor 12v a 220v transforma la electricidad de corriente continua a corriente alterna con lo que permitirá el ahorro de comprar todos los cargadores o pequeños electrodomésticos en su versión de 12v, que suelen ser algo más caros que los que van a 220v.
Los inversores de 12v a 220v más comunes son los que van desde 1000w hasta los 3000w, aunque siempre suelen tener picos que prácticamente duplican la potencia de energía continua.

Siempre que usemos uno de estos inversores de onda pura tenemos que medir el voltaje de nuestras baterías. Ya que depende de lo que conectemos podemos vaciar las baterías lo que hace que se degraden muy rápidamente y perdamos años de vida útil de dicho aparato. Si vas a utilizar artículos que demanden mucha energía, podemos usarlos con el motor del vehículo en marcha, lo que hará que no tengamos esa perdida de energía porque se irán cargando a medida que el motor siga funcionando.

Algunos de estos inversores de voltaje tienen una pantalla led que indican el estado de carga de nuestras baterías, algo que es muy importante conocer en todo momento para no quedarnos sin energía en el momento de querer utilizar el aparato; aunque también existen voltímetros que miden justamente esto mismo.

Otra forma más técnica de llamar a un inversor de corriente es oscilador de onda, ya que lo que hace es modificar la onda lineal de 12V a una onda senoidal, que es la que se usa a 220V convencionalmente.

Así, vamos a poder usar todos nuestros aparatos que se usan en el día a día en una casa, como cargadores de móviles, ordenadores, etc. y también otros electrodomésticos más grandes como televisores, frigoríficos a 220V (de ahí que también haya una versión de nevera a 12V), cafeteras, secadores de pelo…

Qué tipo de convertidores de corriente existen

Inversor de onda senoidal modificada

Los inversores de onda senoidal modificada son más baratos porque intentan recrear la onda sinoidal que funciona en la corriente de casa pero lo hacen de forma «sintética», consiguiendo una onda cuadriculada modificada. Aun así, este tipo de transformador funciona bien con la mayoría de electrodomésticos y aparatos eléctricos, a excepción de los que lleven motor, como un microondas o nevera.

Existen inversores de 500W para pequeños consumos, o inversores de 1.200W para conectar (casi) cualquier tipo de aparato.

Inversor de onda senoidal pura

Son inversores, en general, bastante más caros que los de onda modificada. Estos inversores consiguen simular muy bien una onda senoidal como las de las casas, de forma que el aparato eléctrico funcionará perfectamente como si lo hiciera en entornos de 220 V. Son los perfectos inversores de 12V para camper, furgoneta o caravana, pero son un poquito más caros.

Qué tener en cuenta al comprar un transformador de 12V a 220V

Al tratarse de un aparato relativamente sencillo no es necesario tener demasiadas cosas en cuenta. Queremos que cumpla su función, transformar el voltaje de 12V que usa el sistema eléctrico del vehículo a 220-230V que es lo que usamos en todas las casas. Por lo tanto, únicamente deberemos tener en cuenta cuántos dispositivos electrónicos vamos a querer enchufar al conversor de corriente en función de la potencia que necesitemos.

Algunos aparatos eléctricos consumen mucha energía, sobre todo aquellos cuya función es generar calor, como secadores de pelo, calefactores de baño para no pasar frío al salir de la ducha, tostadoras de pan, etc. Sin embargo, el resto de dispositivos no consumen tanto, como pueden ser los ventiladores, cargadores, etc.

Las mejores bolsas de neopreno para adultos y niños

1080 valoraciones
4.5/5
  • 【MAS VENDIDO DEL MUNDO】 – El inversor de corriente nueva versión 200W 12V a 220V portátil y multifunción realizar sus necesidades de la familia y viaje. Alta eficiencia de transformación ≥90%. Con 24 meses garantía de calidad
  • 【4 USB+2 AC TOMAS】 – 2 Puertos USB para cargar su iPhone , iPod, iPad, tableta, Samsung Galaxy, Teléfono Android y Otros Dispositivos alimentados por USB. Solucionado la situación embarazosa que no hay enchufe suficiente cuando viajes con coche
  • 【6 SEGURIDAD】 – La protección de sobre temperatura, entrada baja tensión, entrada de alto voltaje, sobrecarga, cortocircuito y la protección corriente, realmente sin preocupación por la electricidad
  • 【MATERIAL】 – PC V0 (UL94), acabado brillante UV es una prueba de golpes, presión, calor, resistencia al fuego de manera efectiva
  • 【PORTÁTILE】 – El mismo tamaño que iPhone 8 Plus. El ruido es más silencioso que los productos similares
483 valoraciones
4.5/5
  • 【2 formas de entrada】encendedor de cigarrillos (50 cm) + 1 par de pinzas de cocodrilo (50 cm), fácil de conectar su mechero cargador o las pinzas con la batería de coche para suministrar energía a los dispositivos electrónicos. El encendedor de cigarrillos de coche solo diseñado para 200W abajo. Aunque nuestro inversor admite más energía, pero necesita conectarse a la batería directamente. No sugerir para el aparato con motor.
  • 【Potencia nominal 500W】convierte el voltaje de 12V DC a 230V AC (50Hz), proporciona una potencia de salida estable y continua de 350W, permite una salida de potencia pico momentáneo de 500w.
  • 【Inversor 12V a 220V】con 1 toma de enchufe EU y 2 puertos de USB(5V / 2.4A), ideal para carga movíles, tabletas, portátil, cámara digital, ventilador, etc.
  • 【Protecciones multiples】Protección contra sobrecarga, sobretensión, subtensión, sobrecalentamiento, cortocircuito y sobrecorriente. Protección anti-reversa al conectar la batería
  • 【Sistemas de refrigeración】: El ventilador de refrigeración integrado de alta eficiencia funciona de forma continua, la carcasa de aleación de aluminio no solo facilita la dispersión del calor interno, sino que también es duradera. Yinleader le ofrece servicio al cliente y reemplazo de productos en 12 meses
1030 valoraciones
4.5/5
  • ✔MAS VENIDO DEL MUNDO – El inversor de corriente 300W portátil y multifunción realizar sus necesidades de la familia y viaje. Alta eficiencia de transformación ≥90%. Son los mejores regalos navideños, dales a sus buenos amigos
  • ✔6 SEGURIDAD – La protección de sobre temperatura, entrada baja tensión, entrada de alto voltaje, sobrecarga, cortocircuito y la protección corriente, realmente sin preocupación por la electricidad.
  • ✔CARGAR PARA DISPOSITIVOS – 2 Puertos USB para cargar su iPhone , iPod, iPad, tableta, Samsung Galaxy, Teléfono Android y Otros Dispositivos alimentados por USB
  • ✔El inversor 12V – 220V convierte la tensión de la batería entrante de CC 11V-15V (coche, autocaravana, automovil) en CA 230V ± 10V; Detectar inteligente para carga más rápida posibles para cámara, drone, navegación por satélite, máquina de juegos, Camping DVD, GPS, lámpara, móvil, tablet, mp3, mp4, etc
  • ✔24 MESES DE GARANTÍA DE CALIDAD – Si tiene cualquier problema en el uso (excepto el vandalismo), por favor contactános por correo electrónico, vamos a darle una solución satisfactoria
424 valoraciones
4.5/5
  • Inversor 12v 220v convierter directamente la corriente continua DC 12v a corriente alternativa AC 220v. Puede conectar dispositivos como, frigorificos, portatiles, radiales, taladro, ventilador, pequeñas bombas de agua, NO funciona con Nespresso o Senseo para este tipo de cafeteras se necesita onda pura.
  • Potencia de energia continua: 1200W y una potencia maxima: 2500w (microsegundos)
  • Nuestro inversor de potencia 1200w incluye multiprotección, sobrevoltaje, sobrecarga, sobre temperatura y bajo voltaje. También está provisto de un ventilador de alta calidad que ayuda a refrigerar el inversor para así alargar su vida útil. Todo ello contribuye a que sus dispositivos se mantengan seguros evitando que el convertidor 12v 220v se dañe.
  • Está fabricado con materiales de aluminio que hacen que el inversor sea ligero y ayudan a resistir el calor y las condiciones ambientales como el interior del coche. Incluye un par de cables para la conexión, así como un manual en español.
  • Tiene un diseño moderno, silencioso y es muy ligero 1,9 kg y el tamaño de 27 * 15 * 8 cm. Puede llevarlo a donde quiera y siempre estará conectado. Ideal para caravana y camping. Puede conectar su portátil, móviles, altavoces bluetooth, cámaras, pequeños aparatos eléctricos de menos de 1200w.
391 valoraciones
4.5/5
  • El Bapdas inversor convierte al instante 500 vatios continuo DC a AC potencia, y hasta incluso 1000 vatios de máxima en cualquier sitio
  • 1 potente 220V-240V AC toma proporciona alimentación para su ordenador portátil, cámara digital, televisor, refrigerador, etc.
  • Cuenta con 2 versátiles puertos (5V/2.1A) para cargar sus smartphones, tablets, y otro cualquier dispositivo alimentado por USB
  • Ventilador de enfriamiento incorporado, reducir la temperatura del trabajo, mantener un buen estado; protección inteligente contra sobre-tensión, sobrecarga, sobre-corriente, bajo-voltaje, sobrecalentamiento y cortocircuito

Opiniones de los inversores de 12V a 220V

Existen infinidad de comentarios y opiniones de los transformadores eléctricos. La mayoría de los compradores los volverían a comprar y tienen puntuación de 4,5 sobre 5, por su calidad, facilidad de uso, utilidad, materiales y acabados, dando la opción de hacer funcionar cualquier aparato eléctrico en nuestra camper, furgoneta, caravana o camión.

El precio varía en función del tipo de onda, como hemos visto, pero al permitirnos utilizar cualquier electrodoméstico sin tener que comprar la versión de 12V no permite ahorrar dinero, así que quizás valga la pena la inversión.

Contenido