Neveras con compresor de 12V para furgonetas camperizadas

Como amantes de la vida en furgoneta sabemos la importancia de poder mantener nuestras bebidas y alimentos óptimamente refrigerados para hacer grandes viajes a lugares remotos. Es por ello que se hace casi imprescindible contar con una buena nevera para furgonetas camperizadas; sobre todo en los meses de verano pero en cualquier época del año. 

La mejor opción de nevera para camper son las neveras con compresor de 12V que actúan como los frigoríficos que tenemos en casa, pero en un espacio mucho más reducido para que quepa en la furgoneta. Estos aparatos funcionan con electricidad de 12V, 24V y 230V.

 La principal ventaja de la nevera compresor de 12V para camper es que enfría mucho más rápido, con un amplio rango de temperaturas, desde los +10ºC y los -22º. Sea cual sea la temperatura ambiente, podrás mantener tus alimentos y bebidas en perfecto estado, tanto que puedes llegar a congelar a temperaturas inferiores a 0º.

Si buscas la nevera para camper perfecta, aquí te explicamos los tipos que existen, sus ventajas y desventajas y te ayudamos a elegir la que mejor te convenga. ¡Sigue leyendo!

 

nevera compresor 12 v dometic

Las mejores neveras de 12v para furgoneta

Nevera Eléctrica Portátil 12V Severin KB 2922, con función enfriamiento y preservación de calor

Nevera termoeléctrica portátil, c 12/230 V, Mobicool W48 – Azul metálico, 48 Litros

Nevera portátil de compresor 12 / 24 / 230 V,Dometic CoolFreeze CDF 26 – 21,5 litros

Nevera Híbrida portátil 12 V Dometic CoolFun CK40D 38L

¿Qué tipos de neveras de 12V existen?

Existen 3 tipos de neveras para furgoneta camper y autocaravana. La elección se basa en la autonomía que necesites, el espacio del que disponga tu camper para poder almacenarla, el uso que vas a hacer (si eres de salir fines de semana aislados o hacer grandes viajes en furgoneta), la capacidad de la propia nevera (mayor o menos volumen en el interior) y el precio que te quieras gastar.

Con todo esto, podemos agrupar las neveras de 12V en 3 grandes grupos:

✔ Neveras compresor de 12V

Son las neveras de camper que más rápida y las que más enfrían, llegando incluso a tener función de congelación, ya que se puede regular la temperatura desde los +10º hasta los -22º, sin importar la temperatura que haga en el interior y exterior del vehículo. Esto permite enfriar bebidas en muy poco tiempo y mantener los alimentos en perfecto estado durante todo el viaje con la furgo.

De las 3 neveras de 12V analizadas, éstas son las más eficientes y las que consumen menos, por tanto son la mejor opción si dispones de un presupuesto mayor. Su funcionamiento supone un consumo de corriente discontinuo porque el compresor que lleva la nevera no tiene por qué estar funcionando todo el rato, solo en el momento en que el termostato que lleva la nevera para conocer la temperatura, nota un aumento y es entonces cuando se activa y el motor empieza a funcionar.

Además de ser más eficientes generan menos calor porque el motor no se sobrecalienta. Lo malo de estas neveras compresor es que no funcionan con batería y siempre tienen que estar enchufadas a la corriente eléctrica del vehículo, con lo que se aconseja utilizar baterías auxiliares para la furgoneta para no tirar de la batería principal.

Son más pesadas que las otras 2 neveras de camper que explicaremos a continuación, pero sí son movibles y se pueden colocar donde se prefiera para que molesten menos dentro del espacio del vehículo.

✔ Neveras de absorción o trivalentes

Las neveras trivalentes funcionan a 12v/220v, o con gas a 30mbar o 50mbar dependiendo del fabricante. Con la conexión a la electricidad del coche es capaz de mantener el frío pero su capacidad de enfriamiento depende de la temperatura exterior, al contrario que las neveras con compresor que explicábamos antes. Son capaces de enfriar unos 30ºC por debajo de la temperatura ambiente.

Al combinar sistema de electricidad y gas, se pueden desconectar de la red eléctrica de la furgoneta una vez parada para no gastar la batería  y funcionar con las bombonas de gas. Por contra, hay que tener espacio extra para almacenar estas bombonas y hay que ir con más cuidado al tratarse de este gas y tener una ventilación para que la llama no se apague y la nevera deje de funcionar.

No son neveras movibles y están pensadas para instalarse de forma fija con puerta lateral, simulando las neveras de una casa.

✔ Neveras termoeléctricas

Las neveras termoeléctricas de 12v son las menos eficientes en cuanto a energía y con las que se obtiene menor capacidad de enfriamiento. Sin embargo, son mucho más baratas y su uso está pensado más para excursiones y escapadas en la furgoneta que para grandes viajes por la carretera. 

Son capaces de mantener la temperatura fría de bebidas y alimentos que se hayan enfriado previamente, por lo tanto, su función principal no es enfriar, sino mantener la temperatura. Son lo más parecido a las neveras de playa azules de toda la vida pero algo más sofisticadas y como tal, se aconseja meter hielo en el interior para conseguir mantener la temperatura fría durante más tiempo.

 

Después de ver los 3 tipos de neveras de 12v que existen para tu furgoneta, camper o caravana, nosotros optamos por las neveras con compresor, puesto que son las más eficientes y si eres de los de salir mucho a rodar, aunque el precio sea un poco mayor, a la larga es una inversión que vale la pena. Conseguirás temperaturas más bajas con menor consumo energético.

Las mejores neveras compresor 12V

1.159 valoraciones
4.5/5
  • Nevera portátil de compresor 21.5 Lt 12/24 V con display digital. Serie CoolFreeze
  • Temperatura regulable de +10 C a -18 C independientemente de la temperatura exterior
  • Posibilidad de funcionamiento con energía solar gracias a su bajo consumo energético
  • Tapa abatible y extraíble, cuerpo extra-delgado
  • Cesta extraíble y posibilidad de colocar botella de 2 litros en posición vertical
783 valoraciones
4.5/5
  • Nueva versión color negro
  • Nevera híbrida con funcionamiento compresor
  • 230V A+ y termoeléctrica 12V
  • 38L de capacidad
  • Clasificación energética A+
353 valoraciones
4.5/5
  • Capacidad de almacenamiento: 38 l
  • Espacio para botellas de 1,5 l en vertical
  • Potente unidad de compresor compacta totalmente hermética con electrónica de control integrada.
  • Carcasa ligera del evaporador
  • Luz LED interior para uso en la oscuridad
  • Rango de temperatura ajustable: +10 °C a –10 °C con pantalla digital
  • La tapa desmontable facilita el acceso

Las mejores neveras termoeléctricas 12V

3.292 valoraciones
4.5/5
  • La compañía adecuada para excursiones: nevera eléctrica portátil tanto para enfriar bebida y comidas, como para mantenerlas calientes, conexión de 220-240 v y otra de 12 v para el encendedor del coche
  • Refrigeración hasta 20°c por debajo de la temperatura ambiente, retención de calor a aprox. 60°c, luz piloto para mostrar la función seleccionada, función eco respetuosa con el medio ambiente 8 w
  • Tapa desmontable con asa, cierre y compartimento integrado para guardar el cable con seguridad, nivel de ruido bajo (35 db)
  • Calidad alemana, 58 w aprox., fabricación de alta calidad: carcasa de plástico resistente, ventilador eléctrico duradero sin escobillas, clasificación energética: a ++
  • Contenido: 1 severin nevera, incl. varios cables, kb 2922, 20 l, dimensiones: externas (lxanxal): 41,6 x 39,8 x 29,7 cm, internas (lxanxal): 32 x 21 – 23 x 31-34 cm, peso: 4,6 kg, color: verde/gris
2.352 valoraciones
4.5/5
  • Capacidad bruta: Aprox. 48 Litros
  • Peso neto 7.60 kg
  • Compartimento de cables en la tapa para un almacenamiento ordenado cuando no esté en uso
  • Potencia de entrada: 12 V DC
  • Tecnología de refrigeración: Termoeléctrica
  • enfriamiento máximo de 16ºC por debajo de la temperatura ambiente
  • Para botellas de 2 l de pie
2.152 valoraciones
4.5/5
  • Nevera portable de 26 l, color azul metálico. Gran capacidad y comodidad: puede contener hasta 39 latas (de 0,33 l) y se puede meter una botella de 2 l en posición vertical.
  • Función de calentar y enfriar. Enfría hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente; calienta el contenido y mantiene el calor hasta 65 °C. Indicador LED para función caliente-frío.
  • Eficiencia energética de clase A+++ (55 W máx.); función ECO de solo 6,2 W; alimentada por un conector de mechero de coche, de 12 V CC, o por un cable de alimentación de 230 V CA.
  • Compartimento para almacenamiento de cable integrado en la tapa; asa de bloqueo de transporte y tapa con bisagra para un acceso fácil; hecha de material aislante de polipropileno e inyectada con espuma de poliuretano.
  • Mide 39,5 x 39,5 x 29,6 cm (largo x alto x ancho) y pesa 4 kg. Con garantía limitada de 1 año de AmazonBasics.

Opiniones de las neveras de 12v en amazon

Existen infinidad de comentarios y opiniones sobre las neveras para camper de 12v. La mayoría de los compradores las volverían a comprar y tienen puntuación de 4,5 sobre 5, por su calidad, facilidad de uso, utilidad, materiales y acabados, comodidad y el uso a diario que se le puede dar. En definitiva, las neveras con compresor son la mejor opción para llevar tus alimentos y bebidas bien fresquitas durante largos viajes en la carretera, para que puedas disfrutar de tu pasión con toda la comodidad.

El precio de estas neveras es relativamente alto, pero si eres de los que quieren el mejor equipamiento para tu furgoneta, la amortización está asegurada y no te arrepentirás de la compra.

Contenido